La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), creada en 2012, está compuesta por AIMEN, ANFACO-CECOPESCA, CTAG, ENERGYLAB, GRADIANT e ITG, los seis centros tecnológicos gallegos de carácter estatal.

Gracias a la suma de las capacidades de estos centros tecnológicos de referencia, es un aliado estratégico en I+D+i para el empresariado gallego, ofreciendo una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación, tanto propios como en colaboración con otras compañías, para los principales sectores estratégicos de Galicia.

A través de la cooperación entre sus miembros, ATIGA trabaja para alcanzar la excelencia tecnológica, fomentar la participación conjunta en el desarrollo grandes proyectos consorciados nacionales y de la UE y ofrecer a las empresas mayores oportunidades de actuación a nivel internacional.

Actualmente, es la principal Alianza en el ámbito de la innovación en Galicia y el mayor agente movilizador de la I+D+i empresarial, situando la innovación como eje básico de la mejora del tejido productivo y de la modernización de la industria. Su gran reto es posicionar a Galicia como referente tecnológico, uniendo esfuerzos para competir a nivel nacional y europeo. ATIGA trabaja con las Administraciones Públicas en la definición de las políticas de I+D+i.

Miembros de ATIGA