¿Qué es “Oportunidades Industria 4.0 en Galicia”?

Objetivos del estudio

  • Conocer el nivel tecnológico actual de los diferentes sectores productivos
  • Identificar las oportunidades de mejora para el sector industrial
  • Adecuar las políticas públicas a las necesidades de las empresas o sectores

Qué puedo obtener si participo

  • Hacer llegar las necesidades de las empresas a la Xunta de Galicia
  • Conocer las ayudas que ofrece la administración para la modernización tecnológica e industria 4.0
  • Obtener un informe personalizado, si lo desea sobre su situación
  • Tener acceso a la información tecnológica y a las capacidades existentes en los centros
Más información
Participar

Novedades

Reunión Grupo de trabajo: Oportunidades Industria 4.0 en Galicia

El grupo de trabajo para la elaboración del estudio “Oportunidades Industria 4.0 en Galicia” que tiene como objetivo conocer el estado tecnológico y las oportunidades de las empresas gallegas en este ámbito, mantuvo una reunión para preparar el trabajo de campo a realizar con las empresas. El objetivo del estudio que se elaborará a lo largo de los próximos meses, es facilitar la transición hacia un nuevo modelo de producto más orientado a la innovación tecnológica, el de la industria 4.0. El trabajo analizará el nivel de implantación de la industria 4.0 en los diez principales sectores de la economía gallega: Agroalimentación y bio, Automoción, Madera / Forestal, Naval, Metalmecánico, Téxtil / Moda, Aeronáutico, TIC, Energías Renovables y Piedra Natural.

Presentación del estudio “Oportunidades Industria 4.0 en Galicia

En un contexto cada vez más globalizado y competitivo, la innovación tecnológica es un factor clave para mejorar la competitividad de las empresas y generar crecemento económico. Las nuevas tecnologías están revolucionando las formas de producir en todo el mundo y están propiciando la transformación digital del tejido industrial.

Galicia 4.0 es un proyecto del IGAPE y de la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) en el que trabajan conjuntamente empresas, asociaciones empresariales, expertos y Centros Tecnológicos para conocer el estado tecnológico y las oportunidades de las empresas gallegas para facilitar la transición hacia un nuevo modelo productivo más orientado a la innovación tecnológica, el de la Industria 4.0.

El estudio en los medios