Descripción del proyecto

faceIDNN

Centro tecnológico: Gradiant
Sector: TIC
Cliente y/o socio: Gradiant
Fecha inicio y fin: 2016 – 2018
Convocatoria: Programa IGNICIA
Competencia I+D+i: TIC

Descripción

Basado en tecnologías biométricas de reconocimiento facial, faceIDNN permite comprobar la identidad de una persona contrastando su imagen con la fotografía de su DNI o pasaporte, desde su teléfono móvil u ordenador en tiempo real.

La identi cación del usuario se realiza a través de la cámara del smartphone u ordenador, y el envío de una fotografía de su DNl o pasaporte. A partir de estas dos imágenes, las técnicas de veri cación desarrolladas comprueban en tiempo real si se trata de la misma persona.

Gradiant ha recibido una de las inversiones más altas del programa Ignicia de la Xunta de Galicia para llevar esta solución a cualquier sector que ofrezca servicios online, como la banca, las aseguradoras o el comercio electrónico.

Impacto

La amplia experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la veri cación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido. Innovaciones tecnológicas de crucial importancia, especialmente en el trato con el cliente y los servicios de digital onboarding.

Las medidas de seguridad biométrica y multibiométrica de Gradiant proporcionan soluciones más seguras para la autenticación y validación de clientes.