Descripción del proyecto

POLARYS

Centro tecnológico: Gradiant 
Sectores: TIC
Clientes y/o socios:  Telefónica y Gradiant
Fecha inicio y fin: 2016
ConvocatoriaINNTERCONECTA 2016
Competencia I+D+i: TIC

Descripción

El proyecto POLARYS se centra en incrementar la seguridad marítima y la e ciencia en la gestión de la navegación y las emergencias, mediante el desarrollo de un novedoso transceptor VDES (VHF Data Exchange System) y sus sistemas complementarios. Este sistema permite el intercambio de información relacionada con la seguridad marítima entre embarcaciones y entre éstas y las infraestructuras terrestres/ satelitales.

En el ámbito del proyecto POLARYS se desarrolla una aplicación de vigilancia marítima y asistencia a la navegación a la que se dará soporte mediante la tecnología VDES.

Impacto

Toda la información estará disponible en tiempo real a través de una aplicación GIS-3D (Sistema de Información Geográ ca Tridimensional) concebida para ser utilizada tanto en puestos de mando y control como en plataformas móviles que cuenten con receptores AIS/VDES. Adicionalmente, la plataforma permitirá la integración de diferentes sensores y alarmas relacionadas con la seguridad marítima y física de las embarcaciones, proporcionando así un sistema de seguridad integral a bordo compatible con VDES.