Descripción del proyecto

UMI Ciberseguridad

Centro tecnológico: GRADIANT
Sector: TIC
Clientes y/o socios: Telefónica y Gradiant
Fecha inicio y fin: 2017 – 2020
Convocatoria: Unidades Mixtas 2017
Competencia I+D+i: TIC

Descripción

La Unidad Mixta de Ciberseguridad Telefónica-Gradiant centrará su actividad en el desarrollo de soluciones seguras para el almacenamiento, gestión y envío de documentos en la red: desde la clasi cación automática de la información y detección de posibles anomalías de un archivo, hasta la comprobación de la identidad de las personas que acceden a ellos y el desarrollo de tecnología criptográ ca para aumentar la seguridad de los documentos al ser comportamientos a través de la nube. Soluciones innovadoras para responder a la creciente necesidad de seguridad y privacidad en la industria.

Una apuesta importante de la Xunta por Vigo y por este centro tecnológico, y una satisfactoria alianza con Telefónica a través de su unidad global de ciberseguridad, ElevenPaths.

Impacto

Se trata de trabajar en I+D+i para obtener soluciones innovadoras en materia de ciberseguridad, para hacer más competitiva a la industria de la ciberseguridad en Galicia, España y Europa, y contar así con tecnología propia que reduzca la dependencia externa en esta materia.

El mayor impacto se centra en la nueva industria 4.0, en la que documentos, cheros e información entre una fábrica y sus clientes y proveedores estén blindados a ltraciones o copias; y también para otros sectores importantes, como el nuevo sector turístico que se está desarrollando por internet (reservas, pagos, etc. ).