El objetivo de la visita fue que los centros tecnológicos y los clústers actúen como palancas para transferir las nuevas tecnologías de producción a las pymes gallegas. Pudieron conocer de primera mano los avances tecnológicos llevados a cabo por las multinacionales Miele, Siemens y BMW.
La delegación estaba compuesta por la Xunta de Galicia (Consellería de Economía, Emprego e Industria, GAIN e IGAPE), los centros tecnológicos integrados en ATIGA (AIMEN, ANFACO, CTAG, EnergyLab, ITG y Gradiant) y los clústeres gallegos de los sectores de automoción (CEAGA) y TIC.
El viaje se enmarca en la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, puesta en marcha por la Xunta de Galicia. Esta actuación tuvo también el fin de iniciar una red de contactos que facilite a clústeres y centros tecnológicos el desarrollo de tecnologías industriales de referencia que puedan ser la base para implantar en Galicia la fábrica inteligente.
El motivo de la visita a Alemania es su posición avanzada en la implantación de las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0. La comitiva visitó la central de la compañía Miele, localizada en Guterslöh, y las instalaciones de Siemens y BMW, en Munich, donde se reunieron con representantes de máximo nivel de los departamentos de procesos. De este modo, la delegación gallega pudo comprobar cómo estas compañías han implementado a la cadena de producción las nuevas tecnologías de la fábrica inteligente y, de ese modo, poder trasladar esos conocimientos a la industria de nuestra Comunidad.
Recent Comments