Descripción del proyecto
Tiendas del futuro – Inditex

Centro tecnológico: ENERGYLAB
Sector: Textil
Cliente y/o socio: INDITEX
Fecha inicio y fin: 2012 – 2013
Convocatoria: –
Competencia I+D+i: Energía y sostenibilidad
Descripción
El objetivo principal de este proyecto era la definición de las propuestas innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental en las tiendas de Inditex. La finalidad se basaba en sentar las bases para el diseño de las nuevas tiendas, tanto en el caso de rehabilitación como en nuevas aperturas, garantizando el máximo compromiso en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, de forma que en 2020 todos los puntos de venta de Inditex sean ecoeficientes.
Impacto
Inditex, el mayor grupo textil del mundo, cuenta con más de 6.300 tiendas en 87 mercados. Gracias a la adopción de algunas de las propuestas innovadoras de eficiencia energética recogidas en el proyecto, así como al resto de iniciativas incluidas en el Plan Estratégico Medioambiental de Inditex, se ha conseguido reducir un 2,3% el consumo energético por prenda vendida en las tiendas propias del Grupo entre los años 2013 y 2014.